SE VALE PERDER


Sí. Se vale perder. Porque llegará un momento donde perderás. Llegará el momento donde todo lo que queda sea bajar las manos renunciar a la lucha, porque no hay más por hacer. Aún si quedan fuerzas en ti, ya no serán para tratar de ganar sino para continuar para poder dar un paso a la vez.

Así es, también se pierde.

Creo, todos lo hacemos. Llega el momento donde dices el último adiós, a veces esperado en otras muchas, la vida te fuerza a hacerlo y tus labios pueden decir las palabras pero tu corazón no sabe cómo vivir con esa partida. Así que pierdes. Perdemos y nos duele el alma, esta también llora llega el momento donde deja de hacer preguntas sabiendo que no hay más por hacer solamente aceptar, aprender a vivir con ello. Y duele, duele tanto.

Es aquí donde la magia puede suceder si la dejas entrar si decides ser parte. Abriendo tu corazón, mostrando tu herida hablando de ella dejando así que el amor llegue. Ese amor que sana, que abraza y sostiene. Y un día, habrás salido del valle de las lágrimas volverás a disfrutar el sol brillando sobre tu piel y el aroma del café recién hecho. No es que ya no duela, no es que ya no pese, es que haz aprendido a vivir con la pérdida.

Entonces podrás también amar a otros que como tú, perdieron. Créelo… la magia continúa. Sí, se vale perder. Pero confía, el amor llegará a ti.

Sandy Mejía

Foto: Oliver Roos

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram